Gustavo Barrera indicó hoy que se trata de “un hombre de 76 años, que se encontraba internado y aislado en su casa”

El intendente del partido bonaerense de Villa Gesell, Gustavo Barrera, indicó hoy que el primer caso de coronavirus que presenta su distrito “es un hombre de 76 años, que se encontraba internado y aislado en su casa” y que las personas que estaban a su cuidado, como personal médico que lo atendió, también fueron aislados de forma preventiva.

En el marco de una conferencia de prensa por videoconferencia, el jefe comunal de Villa Gesell indicó que el paciente “no había viajado a ningún lado” y que “estaba en su domicilio al cuidado de dos personas”, que eran las encargadas de hacerle las compras.

“No hemos podido establecer el contacto o nexo epidemiológico”, indicó Barrera.

“Estas personas (cuidadores) están aisladas en sus respectivos hogares al igual que otras personas que tuvieron contacto con el paciente. Estamos viendo todos los contactos que pudieron haber tenido, para tomar los recaudos necesarios”, indicó el funcionario.

Por su parte, la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, explicó que “el paciente ingreso al hospital por una caída que había sufrido, sin síntomas respiratorios, pero que en los análisis de radiografía y laboratorio se le detectó una neumonía, por lo que fue hisopado y se confirmó la presencia de la Covid-19”.

“Tiene antecedentes oncológicos, pero no estuvo fuera de la ciudad ni siquiera por tratamientos en los últimos días, por lo que se está averiguando como pudo haberlo contraído el coronavirus”, explicó la médica,

Y precisó: “Hasta el momento un total de 14 personas (entre médicos y allegados paciente) son las que están aisladas”.

Barrera remarcó “no sabemos si aislamos a todos los contactos, todavía estamos buscando”, y volvió a pedir a la ciudadanía “responsabilidad social” para respetar la cuarentena y evitar la propagación del virus.

“Lo cierto es que aun no se ha podido detectar como se contagió el primer paciente positivo de coronavirus en Villa Gesell”, indicó el Jefe Comunal. quien a la vez se preguntó si el origen del contagio pudo haber sido “por tocar algún elemento, producto o superficie en el que estaba el virus”.

Por ultimo, Barrera, llamó a la responsabilidad de las personas al sostener “debemos querernos y querer a nuestras familias, amigos y vecinos, debemos continuar con la distancia social, el uso del barbijo”.