Así lo planteó el médico infectólogo y miembro del Comité Asesor del Presidente Alberto Fernández. De todas formas señaló que “estamos tendiendo a descender muy lentamente la carga viral, pero la gente sale de forma inapropiada y volvemos a subir”

Luis Cámera, médico infectólogo y miembro del Comité Asesor del Presidente Alberto Fernández, habló en AIRE BONAERENSE y dijo que “es muy posible” que la cantidad de infectados genere gran número de inmunizados en los próximos meses.

“En los barrios populares de la Capital Federal pasó”, sostuvo Cámera, “la mitad de la población tocó el virus”. Luego dijo que “tenemos una oportunidad para terminar de bajar la carga viral”.

De todos modos, señaló que “estamos, casi todo el conurbano, tendiendo a descender muy lentamente la carga viral, pero la gente sale de forma inapropiada y volvemos a subir”.

Por eso, remarcó la importancia de reforzar los cuidados y no desatenderlos ante la posibilidad del descenso de casos.

En ese sentido, Cámera dijo que “estamos ante un enemigo formidable y no nos podemos salir con la nuestra” y que “si queremos tozudamente volver a enero 2020 nos va a ir mal”.

El especialista señaló que “tenemos que adaptar nuestro sistema de vida por un tiempo largo y poder hacer la mayor cantidad de cosas con el menor costo posible”.