Se suma al 5% de incremento en la cantidad de las unidades retributivas asignadas a todos los escalafones salariales

La Dirección Ejecutiva de PAMI acordó un aumento paritario del 35% para los trabajadores y trabajadoras del instituto que se suma al 5% de incremento en la cantidad de las unidades retributivas asignadas a todos los escalafones salariales.

El aumento acordado con los gremios, será abonado en cinco tramos: el primero será de 10% y se hará efectivo en el salario correspondiente a junio; luego, se otorgará un incremento del 10% en agosto; 4% en septiembre; 6% en enero y 5% en febrero.

Además, en conmemoración de los 50 años que cumple la obra social, la Dirección Ejecutiva de PAMI decidió otorgar un bono extraordinario de $20.000 que será abonado junto al haber de junio.

Por otro lado, en el marco de la Ley 27.580 mediante la cual se aprobó el Convenio sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo (Convenio 190), PAMI y los gremios se comprometieron a elaborar una propuesta de adecuación del Convenio Colectivo de Trabajo.

Se definió junto a las organizaciones gremiales, que se constituirá una mesa de trabajo para elaborar un plan estratégico para la transversalización de las políticas de género y diversidades y se acordó convocar a la Subcomisión de Carrera para comenzar la evaluación de las propuestas de recategorizaciones de trabajadoras y trabajadores.

Las autoridades de PAMI y dirigentes de UPCN, UTI, APPAMIA y ATE acordaron volver a reunirse en octubre para monitorear el impacto del aumento.