Familias de la  Escuela N°108, mediante una carta dirigida a las autoridades escolares para “solicitar que se retomen las clases en su jornada completa

Los padres de la Escuela N°108 en la localidad de Ignacio Correa reclaman que se ponga en funcionamiento el comedor del establecimiento. A través de una carta a la Dirección Provincial de Consejos Escolares y Coordinación Institucional afirman que “la institución mencionada posee jornada completa, es decir de 8 a 16 horas, resultando indispensable la provisión de alimentos durante el transcurso del dictado de clases”.

Asimismo, detallan que “conforme Resolución conjunta N° 251/2021 de la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, publicada el 8 de agosto, se habilitó la extensión de la jornada escolar en todos los establecimientos educativos de gestión estatal del Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires, autorizandose también el funcionamiento de las prestaciones alimentarias en el ámbito escolar, además de establecer el protocolo para un regreso a la presencialidad segura y plena

Además, afirman que se dirigen “a la escuela donde concurren nuestros hijos a solicitar que se retomen las clases en su jornada completa, pero el personal directivo nos informa que es imposible llevarlo a cabo, que debían esperar la entrega de alimentos por parte del Consejo Escolar, amén de que se ha respondido ya a un relevamiento que el Consejo Escolar ha realizado. Por lo que la jornada escolar continuará siendo de 3 horas y media, divididos los cursos en dos burbujas” y mencionan que “consultado en el Consejo escolar, nos informan que durante el mes de octubre ya decidieron que se iban a entregar bolsones de comida, y en noviembre también, previendo la vuelta del comedor para el mes de marzo del mes próximo”.

La falta de funcionamiento del comedor importa, no solo, la ausencia de ingesta de una comida en la Institución a la que asisten, sino también, una reducción considerable de la jornada escolar con el consiguiente menoscabo del derecho a la educación pública y de calidad” y aseguran que “es por ello que, en resguardo del interés superior que les niños, solicitamos una inmediata solución a la problemática planteada, ello con el objetivo de garantizarles una debida vuelta a la presencialidad plena”.