Omar Azzaroni, experto del INIFTA, recibió el Premio Georg Forster a la Investigación que otorga la Fundación Alexander von Humboldt-Stiftung por sus aportes en el campo de la nanotecnologia

Omar Azzaroni es un científico platense del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET-UNLP). El experto hoy es noticia ya que recibió el Premio Georg Forster a la Investigación que otorga la Fundación Alexander von Humboldt-Stiftung por sus aportes en el campo de la nanotecnologia.

Azzaroni, en diálogo con AIRE BONAERENSE, dijo que “siento mucho orgullo” y que “es un gran honor recibir este premio que otorga esta fundación alemanda que es muy prestigiosa”.

“Que me hayan elegido a mi es un orgullo” sostuvo, “no sólo para mi, sino también es un cierto reconocimiento para la ciencia argentina”.

“Es el reconocimiento a un trabajo de más de una década”, contó el especialista en nanotecnología, “la ciencia que estudia sistemas muy pequeños”.

“Nosotros estudiamos esos sistemas”, explica Azzaroni, “en particular en nuestro laboratorio, lo que hacemos es, además de estudiarlo, intentar aplicarlo con algún fin práctico que tenga alguna trascendencia para nuestra sociedad”.

Además, el experto dijo que “si bien el premio me lo dan a mi, es importante tener en cuenta que siempre la ciencia se hace en base a un equipo”.

“Hemos hecho aportes interesantes, novedosos, innovadores en el campo de la nanotecnología”, cuenta.