El equipo de Empleo realizó acciones de promoción en los centros comerciales. El objetivo de preparar lo que será el Operativo Verano 2022 del ministerio de Trabajo bonaerense

Con el foco puesto en promover las políticas de empleo y concientizar sobre el cumplimiento de la normativa laboral, los equipos técnicos del Ministerio mantuvieron reuniones con cámaras empresarias y asociaciones sindicales, y también desarrollaron tareas de difusión en la vía pública.

Emiliano Ré, subsecretario de Inspección del Trabajo, recorrió en la última semana los distritos de Pinamar, Villa Gesell, Partido de la Costa, Mar del Plata, Monte Hermoso, Tres Arroyos (Claromecó) y Tornquist (Sierra de la Ventana) y mantuvo reuniones con sectores empresarios, autoridades municipales y sindicatos vinculados a la actividad turística.

Allí hizo hincapié en que las acciones se concentrarán en la registración de las y los trabajadores, así como también en la declaración de la jornada de trabajo. Por esto, para evitar segundas inspecciones, recomendó que las firmas cuenten con la documentación laboral en sus establecimientos, en particular, el Alta temprana, la planilla horaria, los recibos de sueldo, el listado de personal, y la autorización de padres, en caso que se trate de trabajo adolescente.

Por último, fue en Mar del Plata que el equipo técnico de la Dirección Provincial de Empleo junto a la Delegación Regional de la ciudad realizaron jornadas de difusión de las políticas para el empleo en los principales puntos turísticos bajo el propósito de generar fortalecimiento económico, beneficios fiscales y programas de financiamiento para PyMES.

Además, realizaron difusión de la ley ALAS. La misma prevé exenciones impositivas. Por esto, el personal del área de Empleo mantuvo una reunión de trabajo con la Unión Ladrillera de la República Argentina (UOLRA).