Norberto Debbag, cardiólogo deportólogo, se refirió a la operación que se le realizó a Diego Maradona y dijo que “es una operación relativamente simple, lo más complicado era el riesgo quirúrgico”.

El cardiólogo deportólogo Norberto Debbag habló en AIRE BONAERENSE y se refirió a la operación que se le realizó a Diego Maradona. Dijo que “es una operación relativamente simple, lo más complicado era el riesgo quirúrgico” y explicó que en esos casos “hay que hacer una pequeña preparación que es una perforación en el hueso del cráneo y se aspira”.

El médico indicó que tras este tipo de intervenciones “la evolución es buena” y puntualizó en el caso del técnico de Gimnasia de La Plata: “en algunas horas seguramente esté en su casa”.

Debbag recordó cómo se lo vio el día de su cumpleaños y dijo que “preocupó a todo el mundo, si lo veías parecía un anciano”. Y agregó: “sus antecedente le están pasando factura ahora”.

Además, el especialista expresó que “el médico de cabecera no vio nada el viernes, no lo vio el sábado, no lo vio el domingo; pensemos en la buena fe del médico”.

Luego dijo que “yo no pensé en el hematoma, pero después, con el diario del lunes, uno mira y puede ser que haya sido por eso”. Y explicó que, entre los motivos que pueden disparar un hematoma como el que padecía el astro, “esa medicación que venía tomando, si le agregás alcohol, podría potenciar esto”.

Por otro lado, Debbag señaló que “tiene un entorno familiar y extrafamiliar que tiene muchos problemas y eso también le afecta a Diego”.