Tras la marcha realizada por la CGT durante la jornada del lunes,  lo aseguró el Secretario general de Canillitas, Senador Provincial La Plata, y Secretario gremial PJ Bonaerense

Luego de la marcha realizada por la CGT en conmemoración del día de la lealtad peronista durante el transcurso del  lunes, desde el programa radial “Aire Bonaerense” dialogaron con Omar Plaini, Secretario general de Canillitas, Senador Provincial La Plata, y Secretario gremial PJ Bonaerense. En este marco, Plaini señaló que “cuando se trata del signo político propio del peronismo del cuál nosotros somos militantes, estamos convencidos de que ese modelo siempre apunta al estado de bienestar”.

“En primer lugar la mirada correcta sería que nosotros a las 48hs del 12 de septiembre de las PASO la CGT ya convocó a esta marcha, por el desarrollo, por la producción y por el trabajo en el marco de la propia mirada de la CGT. El próximo 11 de noviembre estamos definiendo la nueva conducción de la central y donde estamos teniendo muchos gestos muy importantes de unidad”, afirmó Plaini.

“Más allá de nuestra ideología, la CGT es autónoma. El documento expresa lo que nosotros solicitamos. Pero también apoyamos el gobierno. Nosotros lo que hacemos es un reclamo de un compromiso de una responsabilidad social empresaria. Hay una responsabilidad que le cae a los sectores de mayor concentración económica y a la propia reconstrucción de un estado presente que regule el proceso socioeconómico y que sea el promotor del desarrollo económico y social”, añadió.

Además aseguró que “basta con mirar a los formadores de precios para darse cuenta de que colaboran muy poco. Nosotros discutimos salarios y ya a la previa de las paritarias aumentan por las dudas y después de que cerramos las paritarias vuelven a aumentar. Hay falta de compromiso de alguna de las partes y lo paga el pueblo trabajador, el desocupado, el que está en la informalidad. Por eso pedimos responsabilidad social empresaria”.

“Obviamente que cuando se trata del signo político propio del peronismo del cuál nosotros somos militantes, estamos convencidos de que ese modelo siempre apunta al estado de bienestar. En cambio en el gobierno de Macri, apuntan al libre mercado y en el libre mercado las posibilidades de los trabajadores son nulas. En el estado de bienestar siempre hay una posibilidad de desarrollo importante y a veces la desarrollan más o menos”, concluyó.