Escuchá la columna de Irene Schvartzman en AIRE BONAERENSE.

A raíz de un comentario que hizo Jésica Cirio en su programa de TV, donde explicó por qué cree que ella no se contagió Coronavirus de su esposo, un reconocido doctor la desmintió.

La co-conductora de la Peña de Morfi se encuentra transitando la cuarentena obligatoria por precaución, luego de que Martín Insaurralde fuera internado por contraer COVID-19.

Al argumentar el hecho de que su test, a diferencia del de su marido haya dado negativo, dijo: “Es mi opinión y el médico puede decir lo contrario. Pero creo que sí tiene que ver con que uno lleve una vida saludable, se mueva un poco en la casa… Yo me suplemento un montón, tomo mucha cantidad de suplementos porque así me aconsejan, y porque entreno y tomo minerales para mantener mi inmunidad alta. Puede que sea positivo o no pero todo lo que podamos colaborar con esto, ayuda, como vitamina c, minerales hidratados, alimentarse bien, yo me alimento de una manera súper sana”, delizó Cirio, mientras el doctor reiteraba “No, no”.

En ese momento, Tartaglione la corrigió: “No, no. No hay evidencia científica de ningún tipo respecto a que si te suplementás con algo no te contagiás. Lo que hace que sea tremenda deportista es que va a tener su corazón sano y evitarse de tener muchas enfermedades. Pero no hay evidencia científica”.

Si bien las palabras del médico son ciertas, no hay evidencia científica ante una enfermedad tan nueva como el Covid-19, existen estudios que comprueban que una sana alimentación, junto con la actividad física, puede ayudar a prevenir enfermedades.