El próximo 15 de octubre, un grupo de uniformados se movilizará con una serie de reclamos al ministro de Seguridad y a la Provincia

 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, continúa con su semana “movida”, que comenzó con una fuerte pelea con Máximo Kirchner y tuvo ayer un segundo capítulo con un cruce con efectivos de la Policía bonaerense tras el aviso de un paro el próximo 15 de octubre a las 10 de la mañana.

Este martes último, se anunció que efectivos de la Fuerza llevarán a cabo “retención de tareas en toda la Provincia”, con una serie de puntos como eje de los reclamos. Entre ellos, “la inmediata incorporación de los 2400 compañeros desafectados injustamente, mejora salarial igual que la Policía Federal, quita de los recargos de servicios excesivos, aumento del gasto de uniformes, la construcción de un Hospital para uso exclusivo de los efectivos en servicio, la incorporación de un abogado/a en cada Jurisdicción para defender a los efectivos policiales”.

Acompañado al listado, el reclamo sintetiza: “Si hay 6600 Millones para regalar en viajes de egresados también hay plata para mejorar los sueldos y la buena predisposición de mejorar las condiciones laborales”.

Luego de que la demanda se hiciera pública, Berni fue entrevistado por la noche en A24 y deslizó que la demanda responde a “grupos anónimos que están jugando en este escenario de la política”.

“Se han enterado que estamos trabajando con el gobernador [Axel Kicillof] y el jefe de gabinete [Martín Insaurralde] justamente en un aumento de las horas cores. Y a raíz de que filtraron esa información, empiezan a especular y a amenazar”, refirió el titular de la cartera de Seguridad.

La respuesta de los uniformados no se hizo esperar y desde la página de Facebook “Policía Reclamando” lanzaron que Berni “manifestó varias declaraciones, que todas son mentiras”.

“El Facebook es administrado por un efectivo retirado quien fue herido en acto de servicio, ya tiene 10 años en vigencia la página. Cuando estuvo la ex Gobernadora Vidal varias veces también se convoco a protestas, las cuales figuran en nuestro historial de publicaciones. Los sueldos con las fuerzas Federales, en este caso no son iguales con la policia federal, hay diferencia de $21.000.Las Horas CO.RE.S estaban en $40, pasó estar en $120, osea aumento 3 veces, no 6 o 7 veces como usted manifestó”, culminó el descargo.