El objetivo es avanzar en este proyecto y que el mismo esté luego a disposición de toda la comunidad.

La municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Espacios Verdes, continúa trabajando para favorecer la preservación de la Reserva Natural “La Isla”, que impulsado por un grupo de vecinos, se desarrolla en el Parque General San Martín.

En este contexto, se procede a la renovación de la reja colocada sobre el puente de acceso a la misma, lo que posibilitará evitar los hechos de vandalismo que se habían cometido en el lugar, donde un grupo de vecinos de nuestro medio desarrolla un positivo trabajo.

Cabe recordar que La Isla estaba cerrada desde hacía 3 años a esta parte y posee árboles exóticos muy invasores, por lo que se inició la tarea de recuperar el espacio y llevar adelante una experiencia naturalista, colocando plantas nativas para crear un hábitat que se había perdido, con componentes habituales de la naturaleza.

El objetivo es avanzar en este proyecto y que el mismo esté luego a disposición de toda la comunidad, a través de visitas guiadas en la que los asistentes podrán apreciar la flora y fauna de la reserva.