El secretario de coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, contó cómo será la apertura de actividades desde este lunes

Ante una nueva etapa de aislamiento que rige desde este lunes en La Plata, el secretario de coordinación del municipio, Oscar Negrelli brindó los detalles de apertura de actividades en AIRE BONAERENSE.

 En ese sentido, destacó que “esta nueva fase 3 nos encuentra con un sistema distinto de aprobación de actividades” y que “el gobernador ha sido muy receptivo a la propuesta del intendente Garro respecto a que cada distrito, dentro de la fase que esté, tenga autorizada todas las actividades que la fase permite”.

Según informó, la puesta en marcha de los distintos rubros quedó dividida en tres etapas: “una primera que tiene que ver con el aparato industrial del AMBA”, que, expresó, “es volver a lo que teníamos al último día del mes de junio”; “en el rubro comercial entre el día miércoles y viernes el intendente Garro dispuso que funcionen normalmente todos nuestros comercios minoritas, respetando el distanciamiento social, el factor ocupacional dentro del local”; y finalmente “el viernes lo que es la venta de indumentaria y calzado que esa hay que hacerla bajo la modalidad de compra y retiro porque no se puede, por razones sanitarias, ni manipular prendas y calzados para la elección, ni usar los probadores”.

Pero la gran novedad para la región llegará el lunes 27, cuando quedarán “legalmente habilitadas todas las tareas de nuestros profesionales independientes: escribanos, abogados, contadores, ingenieros, arquitectos, agrimensores, gestores y el resto de las profesiones liberales; y lo que tiene que ver con los servicios médicos complementarios: kinesiólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, psicólogos; y la parte del servicio de belleza con peluquería y salones de belleza”.

Con respecto a los rubros que deberán esperar un poco más, Negrelli dijo que son “las actividades que puedan propender a una concentración de población: servicios gastronómicos, religiosos, eventos, práctica deportiva”.

A su vez, resaltó que “queda dando vueltas” un sector que, a parecer del municipio, “debería haberse habilitado” pero que tiene que discutirse con el equipo del gobernador, “la actividad de la obra de construcción privada”.

En ese sentido, explicó que el sector “no está en fase 3”, siguiendo la lista de actividades establecidas por etapas por el gobierno provincial. “Dentro de las actividades de fase 3 no está la obra privada”, sostuvo Negrelli y agregó que “nosotros entendemos que no tiene mucho sentido permitir la obra pública y no permitir la obra privada si se respetan los protocolos”.

“Estoy convencido, de todos los protocolos que he leído, que es un protocolo muy serio, muy a conciencia y que permitiría poner en marcha un sector muy movilizador de la economía local”, lanzó.