Militante y referente de Madres  de Plaza de Mayo, línea fundadora, habló en AIRE BONAERENSE y sostuvo que “es tiempo de cuidarnos y ser responsables, pero recordando siempre a los desaparecidos y detenidos durante una de las épocas más terribles que pasó la Argentina”.

Hoy, 24 de marzo, se cumplen 44 años del golpe cívico militar que lideró Jorge Rafael Videla en 1976 y dio lugar a la dictadura más cruenta de la historia argentina.

En ese sentido, la defensora de los Derechos Humanos, Nora Cortiñas, expresó que “debemos recordar esta fecha, pero también es importante cuidar la salud de nuestro pueblo, quedandonos en nuestra casa”.

Para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, ante la imposibilidad de realizar la tradicional movilización por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional a raíz del coronavirus, convocaron a realizar un pañuelo blanco y colocarlos en los frentes de las casas, así como también replicar el pedido de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA en las redes.

“El 24 de marzo compartí en redes sociales fotos con pañuelos blancos. Ponelo en tu balcón, puerta o ventana. Sin marcha, pero con memoria”, dice la convocatoria de los organismos, como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, HIJOS y el CELS, entre otros.

Por ese motivo, Nora Cortiñas aclaró: “hoy no marchamos, la postergamos para cuando podamos. Ya va a haber fecha para salir a la calle y repudiar la dictadura cívico militar”.

En las redes sociales, se propone utilizar las etiquetas #PañuelosConMemoria #24M #44AñosDelGolpe #Son30000 #MemoriaVerdadYJusticia, entre otros.

“Debemos tener memoria por los desaparecidos, los que estuvieron presos, los que se exiliaron y por los sobrevivieron a todo esto”.

Pese a la postergación de la marcha, Nora sostuvo que “el Gobierno fue acertado en buscar caminos para parar esta pandemia, debemos ser responsables y ya vamos a tener tiempo de salir a la calle”.