Sergio Salinas Porto, presidente de Internauta, Asociación Argentina de Usuarios de Internet, celebró el DNU anunciado por Alberto Fernández y cuestionó la calidad del servicio que brindan las empresas de Internet y la falta de inversiones

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de declarar servicios públicos a internet, telefonía y TV paga, diversos sectores se manifestaron a favor del DNU impulsando la idea de mayor conectividad.

Desde Internauta, Asociación Argentina de Usuarios de Internet, celebraron la medida. Su presidente, Sergio Salinas Porto, expresó en AIRE BONAERENSE que era algo que venían pidiendo hace tiempo y arremetió contra las prestatarias del servicio: “no se puede tener empresas, en un marco de pandemia, ajenas a lo que están pasando los ciudadanos”.

Salinas Porto contó que “somos casi 90 organizaciones que nos nucleamos en una experiencia que se llama Internet Esencial, que la idea era poder generar un Decreto de Necesidad y Urgencia por parte del presidente, que es justamente lo que hizo y que nosotros hemos festejado”.

“El acortamiento de la brecha digital tiene que ser una parte esencial de la agenda pública”, sostuvo y agregó que “la falta de inversión reside en que haya tantas personas fuera del sistema digital”.

Luego cuestionó la calidad del servicio de internet y dijo que “Argentina tiene el récord de tener la Internet más cara de toda América Latina y tener la peor calidad de servicio y velocidad”. También señaló la modalidad de descuento que ofrecen las empresas cuando el usuario quiere retirarse y dijo que “cuando alguien se quiere retirar, la empresa no es buena, lo que hace es cobrar, seguramente, la tarifa justa, que le sirve para poder, no solamente hacer sustentable su negocio, sino generar ganancias buenas, sino que si te puede cobrar 70% de más te lo cobra”.

Finalmente destacó la importancia de lograr mayor conectividad y dijo que “hay que empezar a ver el tema educativo, el tema hospitalario”. En ese sentido destacó que “necesitamos tener conectividad dentro de los hospitales, declarar internet servicio público, esencial y estratégico”.