Así se pronunció Martín Smith, profesor de educación física, quien además contó cómo fue recibir el saludo de Lucas Pusineri, técnico de Independiente

Esta semana fue noticia el gesto que tuvo el técnico de Independiente, Lucas Pusineri, para con un profesor que no puede trabajar por la pandemia.

Se trata de Martín Smith, quien contó en AIRE BONAERENSE que “fue una grata sorpresa en este momento”.

Martín se encuentra en la difícil situación de no poder trabajar por el aislamiento social y trata de resolverlo con clases virtuales.

“Fue por amigos en común”, refiere a la anécdota, “me llegó el mensaje y fue emocionante, porque yo, hincha de Independiente desde chiquito, y es un mensaje muy genuino y natural”.

“¡Me agarró una euforia!”, contó, “le recontra agradecí a mi amigo que me hizo llegar el mensaje”.

Sobre la actividad, Martín advierte respecto a la sobre información. “Andaban videos de YouTube dando vueltas por todos lados”, dice, “donde cualquiera podía hacer cualquier cosa, gente que no tenía nada que ver con la educación física dando clases”.

Luego habló sobre la vuelta a la actividad luego del aislamiento y sostuvo que “va a estar complejo”. Luego agregó que “ya estamos armando protocolos y vamos a tener que hacer una reducción de alumnado porque tiene que haber un distanciamiento y un cuidado especial”.

“El tiempo que esto se levante un poquito”, dijo, “va a haber algunos que van a volver (a los gimnasios), y otros que no, con el pasar del tiempo van a volver todos”.

Finalmente explicó que “con las decisiones que ha tomado el gobierno, casi en la totalidad estoy de acuerdo, me parece que era la única bala para parar esta pandemia”. Sin embargo, luego sostiene que “no estoy de acuerdo en que los gimnasios, los centros donde se realiza actividad física, ejercicios terapéuticos, rehabilitación, se los trate como lugares de recreación”.

“Tenemos que vincular la actividad física como actividad para la mejora y mantenimiento de la salud, no de recreación”, concluyó.