“Este tipo de visitas son muy importantes. Nos permiten no solo compartir información de gran valor sino también dialogar personalmente con la comunidad”, dijo Elisa Abella, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura sigue adelante con la campaña “No estás sola” que busca brindar asistencia e información en casos de violencia de género.

La titular de dicha área, Elisa Abella dijo:“Este tipo de visitas son muy importantes. Nos permiten no solo compartir información de gran valor sino también dialogar personalmente con la comunidad. Somos un Estado presente con herramientas, recursos y dispositivos que está dispuesto a acompañar, contener y responder a sus necesidades”.

Abella participó de una serie de visitas a locales gastronómicos nocturnos y estuvo acompañada por el director de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Julio Zapata.

Durante la recorrida, los funcionarios, acompañados por Juventud, hicieron entrega de folleterías con información y datos de contactos de los organismos gubernamentales que brindan asistencia y contención a las mujeres víctimas de violencia de género.

Ellas son: la Dirección de DDHH, Género y Diversidad (03489) 426544; 0800 1222 VIDA, Línea 144, Línea 911 y la Comisaría de la Mujer y la Familia de Campana.

En esta oportunidad, también se incorporó información de la Ley 26.743 sobre Identidad de Género que ampara el reconocimiento de la identidad de género y garantiza el desarrollo libremente conforme a su identidad.