La medida fue confirmada por la Ministra de las Mujeres de la Provincia, Estela Díaz. Las manifestaciones más importantes se realizarán el domingo, pero el lunes también habrá actividades para visibilizar las demandas de los colectivos feministas.

El Gobierno bonaerense anunció que no les descontarán el día a las mujeres, empleadas del Estado provincial, que adhieran al paro convocado para el próximo lunes 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. La decisión fue confirmada por la propia ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz.

“Sabemos que hay ya convocatoria desde el movimiento de mujeres que han adherido al paro de mujeres. Nadie va a perseguirlas por esto y no le vamos a descontar los días como hizo la exgobernadora (María Eugenia) Vidal”, sostuvo Díaz, en el acto que se realizó para anunciar la implementación de licencias por violencia de género.

Este año el paro se realizará el lunes, ya que el Día Internacional de la Mujer se conmemorá el domingo, cuando la mayoría no trabaja.