El secretario de coordinación de la Municipalidad de La Plata se refirió a los controles por el día del amigo. “No podemos caer en la estupidez del contagio rebaño”, dijo.

El secretario de coordinación del municipio, Oscar Negrelli habló en AIRE BONAERENSE sobre los festejos del Día del Amigo en el marco de una nueva etapa de aislamiento.

En ese marco, el funcionario destacó que “lo más importante es la responsabilidad social e individual” e informó que a partir de las 19.00 de hoy habrá retenes en distintos puntos de la ciudad “porque ya a esa hora se entiende que no tendrías que estar yendo a ningún trabajo”.

A su vez, resaltó que el municipio cuenta con el apoyo del sector gastronómico que “no va a levantar las persianas porque ninguno va a poner en riesgo a nadie”. A la vez expresó que “lo que pase puertas adentro de cada casa depende de la conciencia de cada uno”.

“En esto momentos”, sostuvo, “el compromiso de cada uno, lo que se pueda concientizar desde el Estado, pero sobre todo desde los medios de comujnicación, es clave”.

Al recordar que el intendente Julio Garro propuso pasar el Día del Amigo al 19 de noviembre, aniversario de La Plata, Negrelli dijo que “hoy no hay ninguna obligación ni necesidad de juntarse a festejar” y que “no es ninguna actividad esencial, no es ninguna cuestión necesaria”.

En ese sentido, el funcionario resaltó que “tener que disponer de todo el aparato del Estado para que cada uno de nosotros alguien te obligue a cumplir con un mínimo a nivel de responsabilidad social que es la de no juntarte, sería decir que feo que estamos y que mal que la vamos a pasar si necesitamos de esto”.

Si bien destacó que “los platenses han tenido un comportamiento casi ejemplar”, recalcó que “los controles van a estar.