La plata estaba destinada al pago de sueldos y proveedores.

Delincuentes sustrajeron en las últimas horas unos 650.000 pesos de una confitería ubicada en la zona céntrica de Necochea.

El hecho se produjo el fin de semana, en el local denominado Elysium, situado en la esquina de las calles 4 y 83, y fue descubierto por una empleada de limpieza.

Trascendió que poco después de arribar la trabajadora advirtió que la caja fuerte se encontraba abierta, por lo que dio aviso al encargado.

También se determinó que los ladrones violentaron una caja fuerte que se encontraba en el sótano de la propiedad.

Según se indicó, el dinero robado estaba destinado en gran parte al pago de sueldos y proveedores.

Voceros consultados indicaron que las puertas de accceso a la confitería no se encontraban forzadas y que desapareció el software que permite el control de las cámaras de seguridad interna.

El robo fue denunciado por los responsables del comercio en la seccional Tercera de policía.

Otra cuantiosa sustracción

Durante esta semana se produjo otro robo de importantes características en esta ciudad balnearia.

El miércoles pasado, en la avenida 2, casi en su intersección con 81, ladrones que utilizaron un inhibidor de alarma se apoderaron de una mochila con 750.000 pesos que se encontraba en el interior de una camioneta.

Según se supo, la plata correspondía a la recaudación del pasado fin de semana del complejo Termas del Campo, que pertenece a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.

Las fuentes mencionaron que la gerenta tenía previsto depositar el dinero en una entidad bancaria necochense, pero previo a realizar el trámite se dirigió a la zona céntrica para efectuar otras gestiones.

Una vez que arribó al banco, y cuando estaba a punto de descender de su vehículo, la mujer advirtió el faltante de la mochila.

De inmediato dio aviso a la policía y poco después se pudo determinar a través de las cámaras de seguridad que los ladrones escaparon en un automóvil marca Fiat de color gris.

La filmación captó a dos personas que se acercaron al rodado de la damnificada y poco después huyen con el bolso en su poder. Por el momento no se han producido detenciones. (TSN y LU24)