El fiscal Marcos Bendersky tras considerar que el ex intendente kirchnerista es responsable por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “administración fraudulenta”. También solicitó la inhabilitación para acceder a cargos públicos. El ex jefe comunal dijo ante el juez: “No tengo nada que ocultar”. 

El fiscal Marcos Bendersky pidió una pena de dos años y seis meses de prisión para el Horacio Tellechea tras considerar que el ex intendente kirchnerista es responsable por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “administración fraudulenta” en la causa por la controvertida compra de equipamiento médico.

El jurisconsulto también solicitó una pena de dos años por los mismos motivos para Marcos Arnedo, ex jefe de compras de la Municipalidad de Necochea, al entender que fue “partícipe necesario” en la causa. Asimismo, el fiscal solicitó la inhabilitación para acceder a cargos públicos, tanto para Tellechea como para Arnedo.

Tanto Florencia Angeletti, defensora de Tellechea, como Damián Unibaso, en representación legal de Arnedo, solicitaron que ambos sean absueltos, interpretando que pudo haber faltas administrativas en aquella compra por unos dos millones de pesos, pero no defraudación. “No tengo nada que ocultar”, subrayó Tellechea frente al juez.

De acuerdo a lo que anticipó el medio local TSN Necochea, el próximo viernes a las 13.00 se dará lectura al veredicto y eventual sentencia de este juicio, que se lleva a cabo casi ocho años después que Tellechea fuera destituido por el Concejo Deliberante. Desde el entorno del ex jefe comunal kirchnerista confían en que quedará absuelto.

El caso: 

La adquisición de un Arco en C para el Hospital Ferreyra con un subsidio de 2 millones de pesos otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación, le valió a Tellechea una interpelación y más tarde la formación de una comisión investigadora en el Honorable Concejo Deliberante de Necochea

El ex Intendente, uno de los delfines del exvicegobernador Gabriel Mariotto, fue finalmente destituido en febrero de 2013 con 12 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención. El entonces presidente del Concejo Deliberante, José Luis Vidal, completó el mandato hasta diciembre de 2015.