El intendente de esa ciudad, Santiago Maggiotti explicó que el caso se inició por un hombre de la localidad de General Las Heras que ingresó a Navarro el 4 de julio

Más de 180 personas del partido bonaerense de Navarro debieron aislarse en forma preventiva por un hombre infectado de coronavirus Covid-19 que ingresó a esa ciudad y contagió a dos miembros de una familia durante una reunión, en la que se investiga si se practicaba el juego clandestino.

El intendente de esa ciudad, Santiago Maggiotti explicó en AIRE BONAERENSE que “en Navarro estábamos en fase 5, que es una etapa de pura conciencia social porque ya no hay cuarentena, hay distanciamiento social, en la cual se permiten las reuniones sociales de hasta diez personas”.

En ese contexto “viene una persona de otra localidad”, cuenta el intendente y explica que “nosotros tenemos un control en la entrada que, cualquier persona que tenga el permiso para circular, puede pasar. Si demuestra que viene a hacer una actividad que está habilitada”.

Según sostuvo Maggiotti, el hombre, proveniente de una localidad vecina a Navarro, “tiene la autorización porque trabaja en la industria de la alimentación y es esencial. Lo que pasa es que el sábado, cuando vino acá, no vino para hacer nada de su trabajo”.

A su vez, el funcionario contó que el hombre estuvo en una casa y que “nos enteramos de esto por la declaración jurada de una familia cuando los hisopamos porque tenían síntomas de COVID que después, finalmente dieron resultado positivo”.

“A partir de ahí”, desarrolla el intendente, “se hizo la epidemiología de los diez días que transcurrieron desde el momento que vino esta persona hasta el resultado positivo que tuvimos del vecino de Navarro”.

Sobre el plazo de diez días, Maggiotti explicó que se tomó ese período porque “el vecino de Navarro manifiesta haber estado con este vecino de otra localidad, al cual le había dado un hisopado positivo de COVID”.

“En ese lapso de diez días se asilaron a todos los contactos estrechos que tuvieron estos vecinos y con familiares”, concluyó.

#AireBonaerense [ENTREVISTA] @smaggiotti “Esta persona, cuando hizo la declaración jurada, no dijo que estuvo en Navarro” pic.twitter.com/Pa3tg2vFG6

— AIRE bonaerense (@airebonaerense) July 16, 2020