Es la tercera vez que el gobierno encabezado por Alberto Fernández pospone el incremento de los combustibles. Desde la administración nacional entienden que un aumento repercutirá sobre el resto de la economía.

Finalmente el Gobierno Nacional postergó nuevamente el aumento de los precios de las naftas que continuarán congelados hasta el 31 de marzo. Es la tercera vez que se pospone el incremento de combustibles desde la asunción de la nueva gestión.

Según el decreto Decreto 196/2020 en el Boletín Oficial se actualizó la fecha de postergación para el 31 de marzo. La administración conducida por Alberto Fernández entiende que un incremento de los combustibles repercutirá en el resto de la economía.

“A efectos de encontrar soluciones de mediano y largo plazo, el Poder Ejecutivo Nacional continúa analizando de manera integral la actualización de los montos de los impuestos regulados en el Título III de la Ley N° 23.966, texto ordenado en 1998, para su futura adecuación”, sostiene el texto del decreto.