Será a partir del próximo viernes 8 de octubre y podrá recorrerse –con reserva previa- los días sábados, domingos y feriados desde las 14 hasta las 18 horas

 

 

Tras su cierre al público por la pandemia, el viernes ocho de octubre el Museo de La Plata nuevamente abrirá sus puertas al público. Para acceder a la visita estipulada para los días sábados, domingos y feriados de 14 a 18 horas, el espectador deberá reservarla previamente.

Desde el Museo detallaron que se adaptó su recorrido y funcionamiento siguiendo las normas sanitarias y protocolos recomendadas por la Universidad Nacional de La Plata, a fin de ofrecer un espacio seguro para el aprendizaje y la recreación.

La reserva de la entrada será únicamente online y de manera anticipada. El valor de la entrada general es de $200, los niños y niñas de 12 años y menores, jubilados y estudiantes ingresan gratis. Todas las personas deberán estar registradas previamente y el pago se realizará en el Museo solo con tarjetas Visa o Master de crédito o débito. Habrá cupos limitados.

En esta etapa el Museo propone un recorrido temático llamado “Gigantes del museo”. Los y las visitantes podrán ingresar, individualmente o en grupo familiar, y hacer un circuito en un sentido único a través de las salas: Tiempo y Materia, Paleontología, Zoología invertebrados y de Vertebrados acuáticos. De este modo se mantendrá la distancia con otros grupos de visitantes.

En este circuito se resaltan 12 especies que se destacan, dentro de su grupo taxonómico, por la masa corporal. Hubo un tiempo, en el Paleozoico, donde los insectos, plantas y animales fueron enormes. Insectos similares a las libélulas actuales medían 70 centímetros de largo y escorpiones marinos más 2 metros.

A su vez, durante el Cenozoico, la Megafauna reunió a mamíferos gigantescos que dominaron los ecosistemas terrestres de América del Sur. Actualmente, también hay especies que alcanzan gran tamaño corporal. Los pulpos pueden llegar hasta 9 metros de diámetro, incluyendo los brazos, y la ballena azul puede medir 30 metros de largo y pesar 150 toneladas.

El recorrido de una hora, aproximadamente, permitirá reconocer la fauna de grandes dimensiones que habitó y habita en nuestro planeta.

Desde el Museo explicaron que las visitas grupales están temporalmente suspendidas y que los guías estarán en las salas brindando información