Estaba internado en terapia intensiva en una clínica privada en Ranelagh.

El coronavirus (Covid-19) se cobró una nueva víctima fatal en Argentina esta mañana. Se trata de un vecino de Florencio Varela, que se encontraba internado en terapia intensiva en una clínica privada de la localidad de Ranelagh.

Según informaron desde la Municipalidad de la localidad del sur del Gran Buenos Aires, el paciente trabajaba en una empresa de Quilmes y se habría contagiado luego de estar en contacto con una de las autoridades de la misma, quien había retornado del exterior y no realizó la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno nacional.

Además, informaron el hombre padecía una enfermedad que lo incluía como integrante del grupo de riesgo.

Por su parte, la familia de la víctima se encuentra cumpliendo con el aislamiento obligatorio desde el 13 de marzo, sin presentar ningún síntoma.

Prevención y aislamiento

Días atrás, el Ministerio de Salud informó que en la región metropolitana ya se detecta circulación comunitaria del virus, por lo que es de suma importancia continuar manteniendo las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por las autoridades nacionales y las medidas de higiene recomendadas:

  • Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
  • Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo y utilizá pañuelos descartables.
  • No te lleves las manos a la cara.
  • Ventilá los ambientes de la casa y lugar de trabajo.
  • Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.
  • No te automediques.