Se debe a daños en la infraestructura e imperfecciones en los servicios

Vecinos del barrio San Carlos realizaron un reclamo por varios pozos en la calle 530 entre 132 y 133 que dificultan el tránsito. Los baches se extienden por toda la cuadra que comprenden las esquinas. Los automóviles y vehículos de carga pesada transitan por allí, por lo que la situación empeora y el asfalto se convierte en escombros.

Los baches son profundos por lo que es un riesgo para los transeúntes y cuando llueve, al no poseer el cordón indicado, no se puede distinguir la vereda de la calle.

En el caso del centro de La Plata reclamaron por la falta de respuesta de la empresa EDELAP,  a la solicitud de solución por un poste de luz en mal estado en 4 entre 64 y 65, donde operarios de la empresa se hicieron presentes, rompieron la vereda y demoraron en regresar para completar las tareas, que solucionaron el viernes luego de que el reclamo se publicarán en el medio local El Dia. 

Luego de que el personal se retiró del lugar, los vecinos vieron cómo el poste se movió ya que la base aparentemente estaba completamente destruída. La solución provisoria al regresar al lugar fue poner un tronco para sostenerlo.

Finalmente, las tareas  de mejora en la red barrial se completaron el pasado viernes, que de acuerdo a la empresa, incluyeron la instalación de una nueva columna de hormigón para reconfigurar el tendido dotándolo de mayor confiabilidad.

En el caso de los vecinos de la cuadra de 24 entre 58 y 59, alertaron por la formación de un socavón sobre la cinta asfáltica y para evitar que los autos sean “tragados” por un pozo colocaron toda clase de objetos. “Es un pozo que está en la calle hace más de un año. Es un peligro porque está socavando el pavimento”, afirmaron.

Por otro lado, los vecinos de la zona de 140 y 69 manifestaron su descontento por la escasez de agua “desde hace casi dos meses” y, en ese sentido, detallaron que “el problema es que no tenemos presión en las canillas”.

Sin embargo, según lo registrado por los usuarios, la preocupación aumentó cuando conocieron el estado de la bomba de ABSA. “Una vecina se acercó hasta la bomba y se encontró con que está hecha un desastre: todo roto y lleno de mugre”, indicaron los vecinos de la zona de Los Hornos. “Necesitamos que las autoridades competentes realicen las reparaciones correspondientes”, solicitaron.

Por otro lado, vecinos de 137 y 80 denunciaron la falta de mantenimiento en un charco enorme que impide la normal circulación de peatones y conductores por una gran pérdida de agua tapa toda la calle.

Además, la  situación de abandono en el barrio La Loma, se puede ver en la vereda, donde hay una cañería rota, una mini laguna y baldosas rotas en calle 27 entre 45 y 46 que, de acuerdo a los vecinos, produjo un “enchastre”.

Asimismo, en la vereda de 19 entre calle 65 y la plaza Sarmiento se necesitan reparaciones en los desniveles que produjeron las raíces de un árbol y las baldosas que faltan hacen de ese tramo una zona peligrosa para los peatones de todas las edades.

Por último, el asfalto en el Barrio Hipódromo advierten la falta de mantenimiento del paso del tiempo y las cargas pesadas de los transportes, en la intersección de las calles 119 entre 40 y 41. 

Mediante un mensaje, un vecino del Barrio envió fotografías para demostrar cuál es el estado de las calles. Según detalló el denunciante, el asfalto comenzó a hundirse, debido a una pérdida de agua que data de hace años. La pérdida y su falta de arreglo hicieron que la calle comenzara a hundirse y se produjera un pozo que puede seguir aumentando el tamaño.