Un grupo de vecinos de la zona sur de La Plata se reunieron frente a la delegación municipal de Sicardi-Garibaldi para efectuar un reclamo para que se realicen mejoras estructurales 

Un grupo de vecinos de la Zona Sur de la localidad de La Plata se organizaron mediante redes sociales y se reunieron el pasado sábado frente a la Delegación municipal de Sicardi- Garibaldi ubicada en 659 entre 12 y 13, con el objetivo de realizar un pedido para realizar mejoras de infraestructura.

Puntualmente lo que pedimos es que realicen lo que se viene prometiendo, incluso antes de la campaña electoral” como por ejemplo “mejoras en las calles de acceso a los barrios, más luminarias y mejoras en las calles”, explicó uno de los vecinos que participó del reclamo. El eslogan que utilizaron fue “Por un mejor camino a casa”.

“Si no tenemos respuesta de los funcionarios, vamos a tomar medidas más drásticas, hasta tomar la Delegación, que en sí es de los vecinos, o sea nuestra, no de quienes están de turno”, sostuvo uno de los asistentes.

Las próximas medidas a tomar, según los auto convocados es que “el sábado que viene vamos a volver a venir. Vamos a convocar a todos los concejales de todos los partidos. Necesitamos un plan integral de obras y mejoras” por que lo que buscan es “escuchar respuestas por parte de quienes prometieron obras y no cumplieron”, expresó una mujer integrante de los denominados Vecinos Auto convocados, por lo que según afirmó otro vecino “lejos de desgastarnos, esta situación nos llena de energías y bronca para volver el sábado que viene”.

Y afirmó: “Lamentamos mucho que nadie del Municipio haya dado la cara o, por lo menos, se haya comunicado con nosotros para convocarnos a un encuentro en los próximos días”.

El comunicado que se dió a conocer sostiene que se convocó  “a todos los funcionarios y funcionarias y a los concejales del Municipio para que nos escuchen, nos den respuestas y, de una buena vez por todas, haya un plan integral para el barrio que tanto lo necesita”.

No somos chanchos para vivir entre el barro, no somos loquitos que pedimos lo imposible. Sólo queremos vivir dignamente. Por ello, el sábado 25 de septiembre, a las 10 horas, volveremos con más fuerza”, concluye el texto, firmado por Vecinos Auto convocados Sicardi-Garibaldi.