Cabandié hizo entrega de equipamiento para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

El titular de la cartera de Ambiente nacional, lo hizo junto a la intendenta Mariel Fernández. Las acciones forman parte del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto que impulsa la cartera ambiental de la Nación.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, otorgó camiones para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en Moreno, Buenos Aires, acompañado por la intendenta Mariel Fernández, con quien recorrió además el predio donde se construirá la planta de transferencia que beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante la visita, Cabandié se refirió al valor de “comenzar a trabajar y a construir una planta de transferencia” e indicó que la planta y los camiones aportados “van a complementar una estructura y una dinámica de reciclado y de tratamiento de residuos que le van a permitir al municipio ahorrar”. Explicó que este ahorro “no es solamente en los contratos de recolección, que la intendenta ya ha mejorado, sino también en hacer más eficiente la tarea de los residuos”. En tal sentido, puntualizó que “no es lo mismo tener que ir al CEAMSE sin ningún tratamiento que hacerlo con tratamiento”. “Eso es lo que venimos a implementar con esta gestión que encaramos desde el Ministerio de Ambiente, a través de la Secretaría de Control y Monitoreo”, afirmó el ministro.

Finalmente, expresó: “Espero que esto redunde en un Moreno más limpio, más sustentable en términos ambientales pero también más justo, porque de eso se trata, de llevar a cabo políticas públicas que contemplen la dimensión social incorporando la tarea de hombres y mujeres que asuman la responsabilidad y también la tarea desde el municipio, desde lo público y desde la gestión”.