Lo informó hoy el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno bonaerense avanza en la finalización de dos centros de salud en el partido de Moreno que permitirá descomprimir la atención en hospitales, en el marco de la pandemia por coronavirus, según informó hoy el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Jardines” y “Las Catonas” del partido de Moreno, en la zona oeste del conurbano, precisó el comunicado.

Según detalló la cartera que conduce Agustín Simone, el Centro “Jardines” contará con entrada de ambulancia, Salón de Usos Múltiples (SUM), entrada principal, administración y un sector de recepción.

Se están finalizando los sanitarios, un office para el personal y seis consultorios; y, según precisó el ministerio, también se construyó un sector para enfermería, un vacunatorio, farmacia, un consultorio para odontología, un depósito y la sala de espera.

En cuanto al Centro “Las Catonas”, se informó que también está en su etapa final con la construcción de seis consultorios, enfermería, Salón de Usos Múltiples (SUM) y tres baños, uno de ellos para personas con discapacidad.

Asimismo, tendrá una entrada para ambulancia, farmacia, un depósito, sala administrativa y sala de espera, informaron las fuentes ministeriales.

Estas obras se enmarcan en el plan puesto en marcha por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, con el objetivo de acondicionar diferentes centros sanitarios para tratar diagnósticos de mediana complejidad y aliviar los hospitales que estarán destinados a casos de urgencia.