El gobernador jujeño es el único candidato ya postulado para ser titular partidario. El senador porteño todavía no formalizó sus aspiraciones, pero en ninguno de los dos bandos descartan que se pueda postular a último momento

La interna dentro de la Unión Cívica Radical se intensifica de manera silenciosa a medida que se acerca la fecha de la elección del próximo presidente del partido, cargo disputado por los sectores que lideran el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador nacional por la Ciudad Martín Lousteau.

La fecha límite para encontrar un acuerdo es el próximo viernes, cuando a partir de las 12 comenzarán a llegar al Comité Nacional de la UCR los delegados de los 24 distritos para elegir al sucesor del mendocino Alfredo Cornejo.

Morales es el único candidato ya postulado para ese lugar, y si bien Lousteau todavía no formalizó esas aspiraciones, en ninguno de los dos bandos descartan que se pueda postular a último momento.

Mientras llega el viernes, las negociaciones continúan subterráneas entre los dos campamentos y en las últimas horas los máximos dirigentes eligieron el silencio público.

Sin embargo, según pudo saber NA de fuentes partidarias, las charlas no tenían resultados positivos hasta el momento y todo se encaminaba a un desenlace tenso el día de la elección, con el antecedente fresco de la pelea por la conducción de la Juventud Radical.

En el Comité ubicado en Alsina 1786, de esta Capital, se reunirán el viernes los delegados de todos los distritos, que son cuatro titulares y dos suplentes por cada uno.

A ellos se le suman dos delegados por cada una de las organizaciones partidarias, es decir, la Juventud Radical, la Organización de Trabajadores Radicales y la Franja Morada

 

Fuente: https://www.lanueva.com/nota/2021-12-15-22-46-0-morales-lousteau-un-desenlace-a-pura-tension-en-la-pelea-por-la-presidencia-de-laucr