El intendente Alejandro Dichiara explicó que sólo se permite el ingreso a residentes de municipios que se encuentran en la misma fase

En diálogo con AIRE BONAERENSE el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, explicó quiénes pueden ingresar a la ciudad y dijo que sólo se permite el ingreso a residentes de municipios que se encuentran en la misma fase.

En ese sentido, dijo que “hoy hay un DNU del presidente que dice bien clarito que no se puede circular por las rutas” y que la decisión “no es un antojo de los intendentes de la Costa Atlántica Argentina”.

Sin embargo, el intendente reconoció que “ya llevamos 6 meses con esta pandemia” y que “hay un reclamo real de los propietarios de ir a visitar sus viviendas”.

“Nosotros somos los principales perjudicados con esta pandemia”, dijo, “somos intendentes de comunidades amigable y turísticas que tenemos que decirle a la gente que siempre le decimos que venga que ahora no lo haga”.

Dichiara explicó que se permite el ingreso a propietarios no residentes si se trata de un robo o inconvenientes en la vivienda. “En el caso de que llamen a la línea telefónica del municipio y se corrobore que hubo un inconveniente en una vivienda, los dejamos ingresar, los acompañamos y luego los acompañamos a que se retire”, dijo.

“Los residentes de localidades que están en fase 5 igual que nosotros podrán ingresar”, dijo el intendente al tiempo que aclaró que “no es un problema con la gente de Bahía Blanca, el tema es que nosotros tenemos una sociedad que se ha cuidado mucho, no tenemos circulación viral, por lo tanto el virus puede ingresar de afuera hacia adentro, ante esto, hemos suspendido la posibilidad de ingreso a los propietarios no residentes que viven en otra ciudad”.

En ese sentido, remarcó que “no es que no los deje entrar Monte Hermoso, es que hay un DNU que dice que si estás en fase 3 no podés circular” y que “es un problema de los no controles que hay en Bahía Blanca”.

“Tiene que haber controles”, remarcó y sostuvo que “es muy difícil amalgamar la preservación y el cuidado de la salud con la economía”.

Respecto a la temporada de turismo, Dichiara dijo que “la gente que tiene comercio va a querer trabajar, vive de eso”, pero que “el propio comerciante hoy tiene dudas sobre si va a convenir abrir o no en la temporada”. “Hay que prepararse”, dijo.

“Hoy lo que estamos deseando todos es que salga una vacuna lo antes posible”, dijo y señaló que “del personal de salud que nosotros tenemos en temporada, el 50% viene de Buenos Aires, y ya nos dijeron que esta temporada, por el desgaste, no van a venir”.

En ese sentido, expresó que “no sé si va a haber personal suficiente de salud y policial” y que “lo primero que estamos esperando es que haya una resolución general para todos” de Nación o Provincia.