El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, brindarán hoy una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en La Plata, para anunciar y dar detalles del paquete de leyes de emergencia que se enviará a la Legislatura provincial.

“La idea es enviar el proyecto en las próximas horas, para que pueda ser tratado en la sesión extraordinaria que ya fue convocada para el jueves próximo en la Legislatura provincial”, apuntaron voceros del gobierno de Axel Kicillof, que precisaron que la conferencia se desarrollará desde las 13 en el Salón Dorado de la Gobernación.

Allí, los funcionarios brindarán detalles sobre los alcances del proyecto de ley que el Poder Ejecutivo provincial enviará en las próximas horas al parlamento con el objetivo de que se trate el jueves próximo.

Se trata de una ley de emergencia económica, productiva, social y energética que, además, incluirá la prórroga de las ya declaradas durante el gobierno de María Eugenia Vidal: Infraestructura y Servicios Públicos; Administrativa y Tecnológica; y Seguridad Pública y Penitenciaria.

Para lograr la sanción de la iniciativa, es necesario el acompañamiento de Juntos por el Cambio que en el Senado es la única oposición, aunque en Diputados podría acordar con bloques minoritarios no oficialistas.

Kicillof había adelantado días atrás que el proyecto de emergencia económica incluiría “la emergencia en empleo, producción, salud, seguridad” porque “las dificultades son muchas y hay que atender lo urgente”. (Télam)