En el inicio de una semana que permite las salidas recreativas y suma nuevas actividades económicas exceptuadas al aislamiento preventivo, social y obligatorio, el intendente Miguel Lunghi calificó como “muy buena” la situación epidemiológica de la ciudad y aseguró que “más allá de eso no podemos relajarnos, debemos continuar respetando todas las medidas sanitarias y cuidándonos entre todos”.

“El gran esfuerzo que hemos hecho todos, el compromiso ciudadano y responsabilidad de la inmensa mayoría de tandilenses, la solidaridad de la sociedad y el trabajo conjunto y articulado, nos permitieron tener una situación buena y por eso ir adoptando gradualmente medidas de liberación de algunas de las restricciones. Pero debemos entender que si la situación cambia, nos veremos obligados a dar marcha atrás en estas decisiones”, señaló.

El jefe comunal precisó que “debemos seguir de la misma forma que lo hemos venido haciendo desde que todo esto comenzó. Estas buenas señales no significan que hayamos superado la pandemia, lamentablemente eso aún no ocurrió y todavía nuestro país no tuvo el pico de la enfermedad”.

En ese sentido insistió que “es importante que seamos conscientes de ello, que tenemos que seguir trabajando, que tenemos que seguir manteniendo el distanciamiento social, utilizando tapaboca, extremando la higiene personal, saliendo lo menos posible de nuestras casas y cumpliendo con todas las indicaciones. Si fallamos en este momento, si dejamos de hacer todo esto, corremos el gran riesgo de perder todo lo que alcanzamos hasta ahora”.

“Sin dudas que es una situación difícil, una situación compleja que a todos nos desgata y nos cansa. Les pido un esfuerzo más y que sigamos unidos, desde el Estado Municipal, Provincial y Nacional estamos tratando de acompañar y apoyar a todos los que lo necesitan, pero no podemos estar al lado de cada uno para asegurarnos que cumple con las normas sanitarias, por eso es fundamental que nos sigamos cuidando entre todos”, afirmó.

Por último reiteró que “Tandil es una sociedad respetuosa, que valora el esfuerzo compartido, confío en todos ustedes, confío en que nos podamos seguir cuidando entre todos, confío en que sigamos de esta manera, que es la única que nos permitirá superar esta situación que no toca vivir”.