Los profesionales de la Agremiación Médica Platense (AMP) volvieron a protestar por la falta de pago por parte de la obra social bonaerense. Anticiparon que si la situación continúa podrían verse obligados a suspender la atención de sus afiliados.

Los profesionales afiliados a la AMP calificaron de “vergonzosa demora en el pago”, y denunciaron que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) no efectuó los pagos correspondiente por las atenciones médicas de sus miles de afiliados.

De este modo, el conflicto vuelve a reavivarse en medio de los reclamos por la entrada en vigencia de un nuevo nomenclador de actividades y el incremento de las prestaciones.

Los médicos, además, difundieron la carta documento que les fue enviada a las autoridades del organismo bonaerense, en la que dejan en claro que “se requiere que en el plazo improrrogable de 48 horas abone a (la AMP) el total de las prestaciones médicas facturadas, bajo apercibimiento de suspender las prestaciones de sus afiliados”.

En la nota también se deja constancia que si la situación persiste, el cobro de las prestaciones se trasladará a todos los afiliados de la obra social.