El analista político lo afirmó esta mañana al programa radial “Aire Bonaerense” emitido por “Classique”. Además, ahondó en la situación previa a las elecciones venideras y las estrategias y objetivos por los que batallará el oficialismo

De cara a las próximas elecciones, Mauro Becerra realizó un profundo análisis sobre los objetivos y estrategias que desarrollará el Frente de Todos. En este sentido afirmó esta mañana a “Aire Bonaerense”, emitido por radio “Classique” que la finalidad del Frente es “mejorar la posición de diputados”.

“Primeramente el Frente de Todos quiere mejorar la posición en diputados. Los famosos siete diputados para alcanzar el Quórum propio. En realidad, si se quiere es lo que está en juego en esta elección porque la presentación habla de puntualmente mantener la mayoría en el Senado y eso está en cierto modo garantizado porque el mecanismo de elección de los senadores es distinto y es mucho menos probable que haya cambios en el senado”, aseveró Becerra.

“No ocurre así en diputados. En diputados la elección está atada al porcentaje obtenido con lo cual hay que ser más agresivo y esperan e Intentan superar el 40% a nivel nacional y alcanzar el 42% en la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Por otro lado, señaló que “hay una diferencia entre la comunicación electoral y la comunicación de gobierno. La comunicación electoral por definición es a futuro y es aspiracional. Es indispensable brindarle un horizonte a la sociedad. Lamentablemente todo el mundo nos tiene que decir estamos mal, pero vamos bien”.

Además, destacó que “cuando uno va a una elección desarrolla una narrativa, un proyecto, una aspiración se la comenta a la gente y la gente con su voto compra, elige o apoya a uno de esos candidatos, pero cuando verdaderamente agarra el mango, se da cuenta de que no tiene nada que ver todo el cuento de la campaña con la realidad misma”

“Sin ir más lejos, Alberto Fernández dijo que con el dinero de las LELIQ vamos a pagar a los jubilados y recibió mares de alabanza y en realidad con la plata de los jubilados le pagó a las Leliq. La realidad es que cuando llegan, si no toman decisiones en contra de lo que prometieron el desarrollo de la economía, el país como institución y demás, pueden tener enormes complicaciones y no les queda otra que tomar decisiones amargas”, reflexionó.

Mauro Becerra señaló que según un documento: “Un futuro sensible, tangible y creíble. Eso es lo que tienen que contar los candidatos. Es necesario contrastar de un modo positivo y realista, no pasarse de promesas porque la situación es compleja. Además, según lo que dice el documento, hay que retomar la idea de futuro, generar confianza, devolverle el sentido a la unidad. Evidentemente las investigaciones previas asoman que está claro que el concepto de unidad del frente, no está sólido”.

“En 2019 la unidad fue un hecho. Volvió Massa, volvió Alberto. No hubo que explicarlo porque el hecho en sí se explicó solo. Ahora necesitan incorporar dentro de las explicaciones que hay unidad en el espacio y si eso es así es porque la gente no lo estaría percibiendo. Básicamente todo candidato del Frente de Todos va a tener que trabajar en estos ámbitos”, concluyó.