Más municipios continúan cancelando eventos masivos por el COVID-19

Más municipios continúan cancelando eventos masivos por el COVID-19
Más municipios continúan cancelando eventos masivos por el COVID-19

La escalada de contagios y el avance de la tercera ola de coronavirus obligó a varios distritos de la provincia de Buenos Aires a suspender espectáculos masivos, que ya tenían en agenda para evitar estresar sus respectivos sistemas de salud con más infectados.

En la semana, se anunció la suspensión de la Fiesta Provincial del Caballo Criollo, a realizarse en General Guido, en acuerdo con las autoridades del distrito y la comisión organizadora del evento. El tradicional evento se realiza en la localidad de Labardén.

El día anterior, autoridades del municipio que comanda el intendente Carlos Rocha se reunieron con representantes de comparsas guidenses y se decidió suspender la Fiesta del Carnaval del 2022.

Por otra parte, en el municipio de 25 de Mayo, el intendente interino, Fernando Herraiz, anunció un cese de ciertas actividades por diez días que incluye la reprogramación del Festimayo, Carnaval, Fiesta del Deporte y la etapa final de la Liga Veinticinqueña de Fútbol.

“Hemos tenido un aumento exponencial de los casos con respecto al último informe y decidimos en conjunto con las instituciones y algunos locales nocturnos generar un cese preventivo de actividades masivas”, afirmó Herraiz.

Finalmente, el municipio de Chivilcoy, las autoridades del distrito anunciaron la postergación del tradicional Maratón de Reyes, que se iba a realizar el 9 de enero.

De esta manera, la maratón se pospuso por “unos días para analizar bien la situación y no generar un foco más de contagio”.

"Es mucha gente la que concurre a la carrera y en estas condiciones no podemos garantizar la seguridad sanitaria”, señalaron desde la gestión del intendente Guillermo Britos.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota