El turismo interno se vio beneficiado este fin de semana largo, con familias que aprovecharon los cuatro días no laborales para hacer “una escapada” a los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, fuentes del gobierno bonaerense, del ministerio de Turismo de la Nación y de la empresa Aubasa, señalaron que unas 162 mil personas visitaron el Partido de La Costa, que se convirtió en el lugar más elegido por los visitantes de toda la Argentina.

En esta línea, el intendente, Cristian Cardozo, desactó que “hemos recibido más de 160 mil turistas en un fin de semana largo muy importante para el Partido de La Costa, porque significa además un 78 por ciento más de visitantes con respecto a la misma fecha de 2019, previo a la pandemia que comenzó en marzo de 2020. Con estos parámetros y si nos seguimos preparando junto a toda la comunidad, no tengo dudas que la temporada de verano será un éxito”.

El Partido de La Costa, que en la última temporada fue el destino más visitado de la Argentina, presentó una ocupación plena en cuanto a alojamiento hotelero y turístico y de acuerdo a los datos del ministerio de Turismo de la Nación se ubicó al tope de las preferencias de los argentinos y argentinas, por encima de Mar del Plata, Bariloche, Villa Carlos Paz, Villa Gesell, Salta, Mendoza, Ushuaia y Puerto Madryn.

El jefe comunal puntualizó también que “si ponemos en comparación las vacaciones de invierno de este año, que fueron 15 días, recibimos 169 mil personas, por lo que en 4 días recibimos prácticamente los mismos turistas, lo que significa un movimiento económico muy grande y que es fruto del trabajo conjunto entre público y privado con los sectores turísticos”.

“Tras haber resultado el destino turístico más elegido en la temporada pasada, nos genera felicidad que vuelvan a visitarnos para disfrutar y descansar en familia. Felicitaciones a toda la comunidad que en estos meses tan difíciles no bajó los brazos y está disfrutando de este nuevo comienzo”, sostuvo Cardozo.

La puesta en funcionamiento de la Autovía de la Ruta 11 el jueves pasado también colaboró para que miles de turistas salieran de fin de semana largo, lo que generó mayor seguridad y fluidez en el viaje hacia alguna de las 14 localidades del Partido de La Costa.