La medida de emergencia se dio en el hospital San Martín luego de que se confirmara que una paciente que murió por un ACV, tenía también coronavirus. En tanto que el municipio controlan otros posibles casos en el edificio donde residía la mujer fallecida.

En La Plata, aislaron a 110 de trabajadores del hospital San Martín luego de que se descubriera que una paciente que murió el pasado domingo, tenía coronavirus. El hecho se descubrió esta mañana, después de que se confirmara que una paciente de 66 años que había fallecido a causa de un accidente cerebro-vascular (ACV), padecía además del virus.

Por eso, el municipio a cargo de Julio Garro (Juntos por el Cambio) desplegó un operativo urgente para aislar al personal médico que habría tenido contacto con la mujer fallecida. Serían 110 de un total de 2.800 trabajadores en su conjunto.

Sucede que en la capital provincial, ya se había atravesado por una situación que generó un precedente, luego de que en el hospital Gutierrez más de 9 profesionales de la salud, dieran positivo por Covid-19.

“Con un importante despliegue, la Municipalidad de La Plata llevó adelante esta tarde un operativo de desinfección en un edificio céntrico de la ciudad donde residía una mujer que murió por Coronavirus (COVID-19). Además, personal del SAME corroboró el estado de salud de los vecinos para descartar la presencia de casos sospechosos”, informaron desde el municipio platense.

Sobre el trabajo, el secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón, detalló: “El operativo fue coordinado y consensuado con los vecinos del edificio, luego de que se comprobara que la residente recientemente fallecida tenía COVID-19”, y agregó: “En el marco de los trabajos, dialogamos con los vecinos y les transmitimos la importancia de mantener ventilados e higienizados los departamentos”.

De esta manera, se recomendó que quienes deben salir del edificio lo hagan con barbijo o máscara facial y que, ante cualquier síntoma compatible con el Coronavirus, se comuniquen inmediatamente con el SAME o las líneas de atención para personas con síntomas de Covid-19.

Actualmente, y según lo consignado por el último parte oficial, hay 56 casos confirmados de COVID-19 en la ciudad de La Plata, de los cuales 13 se encuentran activos y en observación, 41 ya recibieron el alta médica y 2 fallecieron; 80 casos sospechosos que siguen en estudio; y 1.268 fueron descartados