Más barrios de Bahía Blanca presentan falta de agua

Vecinos y vecinas de Villa Cerrito, Villa Amaducci, Villa Don Bosco y zonas aledañas se juntaron para reclamar por el deficiente servicio de agua potable en la ciudad. Sostienen que sólo tienen agua a la madrugada

Un nutrido grupo de vecinos y vecinas de Villa Cerrito, Villa Amaducci, Villa Don Bosco y zonas aledañas se concentraron en D'Orbigny al 2.800, para reclamar por numerosos inconvenientes en el suministro de agua potable en los diferentes sectores.

Al igual que con el reclamo ya conocido de los residentes de Altos de Bahía y Palos Verdes, la fracción vecinal apuntó responsabilidades a la empresa prestataria ABSA y a las autoridades municipales.

"El reclamo puntual es el tema del agua que se volvió caótico. Específicamente en el caso de Villa Don Bosco, llegando a Necochea por D'Orbigny, veníamos con problemas de presión que paulatinamente fueron aumentando hasta este finde donde ya llegamos al corte definitivo", indicó un vecino.

Según su testimonio, sólo tienen agua en horas de la madrugada y por lapsos breves de tiempo.

"No entendemos por qué, ya que dentro de todos los problemas que sabíamos que hay en la red, teníamos los bajones de presión cuando había consumo por calor. Eso es entendible pero pasamos a cero y nadie sabe nada. ABSA no nos ha notificado nada y acá muchos creemos que nos han cerrado el grifo para darle a la gente de arriba que tiene inconvenientes", sostuvo.

El vecino remarcó que de Aguas Bonaerenses y de la dirigencia política local "hubo cero respuestas".

Una residente explicó que en Villa Cerrito el panorama es similar, ya que sólo cuentan con abastecimiento de agua potable "desde la una de la mañana hasta las siete".

PUBLICIDAD

"Yo hoy me levanté a las 4 de la mañana a juntar agua para bañarme porque sino después no tenemos nada. Llamé y lo más cómico es que llamé en estos días (a ABSA) y me pusieron una grabación en la que dicen que por problema de roturas está cerrada momentáneamente", se quejó.

Otra vecina, por su parte, dio cuenta de un escenario caótico en el mismo sector con "cuatro cuadras, en las que desde hace 25 años que nos quedamos sin agua todos los días".

"A las 8 de la mañana no tenemos servicio, porque vivimos en las avenidas de enfrente, que son más altas y no nos llega el agua. A las 5 de la mañana nos levantamos para poner el lavarropas, que se nos llene el tanque", describió.

Comentar esta nota