La funcionaria anunció el reintegro del 50% para ser utilizado en turismo y cultura para el 2022 y el 70 % para los jubilados.

 

La subsecretaria de turismo de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez afirmó hoy que la Provincia de Buenos Aires tiene el ‘’récord de más de 3.000 establecimientos adheridos a Previaje” al tiempo que añadió: “En esta segunda edición hay más posibilidades de circulación y, producto de la vacunación, la gente se siente segura y piensa en las vacaciones”.

En este sentido, resaltó el avance del turismo rural. “Cambiaron los consumos turísticos, se achicaron los días y los destinos con naturaleza como Tandil tuvieron un gran crecimiento, porque se evitan las grandes concentraciones”, graficó.

También analizó que “ha crecido el turismo periurbano, en cercanías de Cañuelas, Luján, Mercedes, y localidades como Uribelarrea o Carlos Keen, que provocan un derrame sobre localidades cercanas. Es interesante el fenómeno en sí”.

En Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y el Municipio de la Costa ya se reservan alojamientos. Inmobiliarias y hoteleros consideran que en enero va a haber un aluvión de turistas. Con las fronteras aún cerradas, muchos de los que solían viajar al exterior eligen quedarse y quieren asegurarse su lugar.

Sin embargo, lugares como Tandil o San Antonio de Areco están entre los más buscados por los habitantes del AMBA y la provincia de Buenos Aires. Además, debido a la flexibilización de los protocolos, muchos argentinos se volcarán hacia destinos como Iguazú, Salta, Jujuy, Mendoza y Bariloche, entre los más solicitados.

PreViaje es una iniciativa para impulsar la compra anticipada en comercios de toda la cadena turística mediante el otorgamiento de un crédito por el 50 % del consumo realizado entre agosto y diciembre de este año, para ser utilizado en el mismo rubro desde noviembre próximo a diciembre de 2022.