Así lo afirmó el Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires

El Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires dialogó con el equipo del programa radial Aire Bonaerense respecto a la tarea que desarrollará, Asimismo expresó que  “En la Argentina falta un debate muy profundo e interesante sobre la conurbanización de la política y sobre la necesidad de replantearnos nuestro ordenamiento territorial y mirar un poco el interior del país y eso incluye a la provincia de Buenos Aires”

“Me sumo al equipo del gobernador a través de la Jefatura de Gabinete. La relación con el gobernador es de siempre. Me han comendado dos grandes tareas y estoy muy entusiasmado de llevarlas adelante. La primera es manejar las relaciones internacionales de la Provincia que están vinculadas a la cooperación internacional, mostrar la Provincia al mundo y es tratar de aprovechar la posibilidad que dan los organismos internacionales para el desarrollo”, afirmó Oporto.

Además, añadió: “La otra gran tarea tiene que ver con las relaciones institucionales vinculadas al desarrollo local y traer toda la experiencia internacional, incluso los recursos para que los territorios a través de los municipios puedan mejorar su políticas de desarrollo. Esas son las dos grandes tareas”.

“Hay otras, como la Dirección de Cultos por lo tanto tengo que relacionarme con las Iglesias pero el objetivo siempre es el mismo, contribuir con el desarrollo de la provincia a través de los municipios buscando recursos internacionales y ayudando a la comunidad”, explicó.

Por otro lado, señaló “Tenemos un inmenso desafío de dialogar con el sector productivo y fundamentalmente con las economías regionales. En la Argentina falta un debate muy profundo e interesante sobre la conurbanización de la política y sobre la necesidad de replantearnos nuestro ordenamiento territorial y mirar un poco el interior del país y eso incluye a la provincia de Buenos Aires”, concluyó.