Será el titular de la emisora pública que tiene frecuencias AM y FM. Publicó novelas, escribió guiones de películas y condujo en radio.

El escritor y periodista Marcelo Figueras es el nuevo director de Radio Provincia, la emisora pública de la provincia de Buenos Aires. Figueras cobró mayor notoriedad por oficiar de entrevistador de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su gira de presentaciones del libro “Sinceramente” en 2019.

Radio Provincia cuenta con las señales AM 1270 y FM 97.1 y el último director designado por el gobierno de María Eugenia Vida había sido Franco Bagnato que renunió cuando asumió como senador bonaerense.

Figueras nació en 1962 en Buenos Aires y es, además de escritor y periodista, cineasta. Escribió varias novelas, es amigo y fue biógrafo del ‘Indio’ Solari sobre el que publicó “Recuerdos que mienten un poco”.

Debutó en la ficción con la novela El muchacho peronista, editada en la Argentina por Planeta (1992). En su libro Los prisioneros de la torre (Emecé, 2011), la crítica y ensayista Elsa Drucaroff la señala como “una de las mejores novelas (argentinas) de los años ’90”. Publicó también “El Espía del Tiempo”, en 2002; “Kamchatka”, en 2003; “La batalla del calentamiento”, en 2007; “Aquarium”, en 2009; “El rey de los espinos”, en 2014, entre otros.

Fue guionista de la película Plata Quemada (2000) y Kamchatka (2002) de Marcelo Piñeyro, Peligrosa obsesión, de Raúl Rodríguez Peila, (2004); “Las viudas de los jueves” (2009); Atraco (2012), entre otras, además de una serie y un documental.

Como periodista trabajó en revistas como El Periodista y Humor. Fue director del mensuario Caín. En los 90 trabajó en Clarín. Fue editor del suplemento de Artes y Espectáculos, del suplemento de Cultura y de su revista dominical, Viva. Actualmente colabora con Radar, el suplemento de Cultura del diario Página 12. En radio conduce “Big Bang” en FM la Patriada y El Destape Radio.