Así lo manifestó Nicolás Eiras, neurocirujano presidente de la Sociedad de Neurocirugía de La Plata, quien sostuvo que “sumarle más estrés como le están sumando en este momento es muy malo para él”

La salud de Diego Maradona mantiene en vilo a todo el mundo. Al respecto, Nicolás Eiras, neurocirujano presidente de la Sociedad de Neurocirugía de La Plata, habló en AIRE BONAERENSE y dijo que el astro “es un paciente complicado por sus patologías previas, es un paciente con factores de riesgo”.

Según explicó, “cualquier tipo de patología neurológica es esperable en este tipo de pacientes” y que “puede haber complicaciones hasta extra quirúrgicas”, “se puede complicar con otras cosas”.

Ante las diferentes opiniones respecto a cómo se procedió en el caso del 10, Eiras dijo que “es muy difícil ponerse en el lugar del neurocirujano que lo tiene que operar” y que “muchas veces si uno lo deja para desintoxicar puede descompensarse neurológicamente”.

“Maradona es una persona que tiene mucho estrés en su vida”, opinó el especialista, “y sumarle más estrés como le están sumando en este momento es muy malo para él, lo estás exponiendo a una vida que no es sana para él”.

Según manifestó, “hay que ponerle un punto de quiebre a esto porque el estrés que tiene se lo va a llevar puesto” y dijo que “en este momento no es un paciente para someterlo a semejante estrés”.