La ministra de Trabajo bonaerense destacó la inversión realizada por el Estado en materia sanitaria y de asistencia social en la pandemia

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, hizo un balance de las medidas adoptadas en el ámbito de su cartera.

En declaraciones a No Corras por FM 97 Une destacó que “por suerte la pandemia le tocó a un gobierno peronista” y puso de relieve “la inversión que se hizo en materia sanitaria y en la asistencia social a quienes vieron mermado sus ingresos”.

Ruiz Malec señaló “la puesta en marcha del IFE, del ATP y la prohibición de los despidos, que fue una medida muy osada e inédita en el mundo, pero que funcionó muy bien”.

Sostuvo que “en el 2020 perdimos puestos de trabajo en la Provincia, pero no tantos. De hecho, menos que durante el último año de María Eugenia Vidal y ya los recuperamos. Así que esto muestra que esa dureza no impidió la recuperación de los puestos de trabajo”.

Ruiz Malec aseguró que “el valor que más profundizamos fue el del diálogo. Los años 2020 y 2021 fueron de mucho diálogo entre el sector empresario, los trabajadores y el Estado”.

En ese marco, precisó que “retomamos ese ejercicio que estaba un poco cortado. En la gestión anterior esa era una palabra muy usada pero poco aplicada y eso nos va a poder ayudar a encarar lo que se viene”.

Ruiz Malec dijo que “estamos viendo una recuperación en los puestos formales, estamos intentando por medio de la fiscalización, por un lado, y de ayudas, por otros, que los puestos nuevos que se creen sean en el sector formal para que haya crecimiento que es el gran desafío de la Provincia».

Fuente:https://laverdadonline.com/mara-ruiz-malec-el-gran-desafio-es-el-crecimiento/