Explotó una caldera en la fábrica textil “Tejiendo Arte”, causando el derrumbe de la medianera sobre una vivienda.

Falleció una mujer y otra fue derivada al hospital Interzonal de Mar del Plata con politraumatismo luego de ser rescatada de la vivienda afectada. Afortunadamente, dos niños que salieron a jugar en ese momento, resultaron ilesos.

“Como producto de la explosión de una caldera que funcionaba en un sector de la fábrica, la medianera cayó sobre una vivienda lindera generando destrozos y a pesar del intenso trabajo por parte de los bomberos y rescatistas falleció una mujer, en tanto que otra mujer fue rescatada y trasladad al hospital Interzonal”, dijo esta mañana a los medios el titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez.

El funcionario municipal sostuvo que “la mujer rescatada fue estabilizada en el lugar y trasladada en una ambulancia del SAME” al centro de salud, donde se indicó que “está estable con varios politraumatismo pero bien”.

“También fueron rescatados ilesos dos menores de 7 y 9 años que se encontraban en otro sector de la vivienda que no fue afectado con la caída de la medianera de la fábrica”, añadió.

Goncalvez afirmó que dos empleados que se encontraban en el interior de la fábrica cuando ocurrió la explosión “salieron por sus propios medios y dieron aviso al 911 del hecho”, lo que derivó en la intervención de las fuerzas de seguridad.