El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza por unanimidad un día después de que los diputados nacionales den media sanción en el Congreso. Desde el peronismo celebraron el trámite pero advirtieron que “1 de cada 4 chicos y chicas está sufriendo inseguridad alimentaria”.

Mar del Plata se sumó a la declaración de la Emergencia Alimentaria. El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad la iniciativa impulsada por la oposición y que otorga la facultad al Departamento Ejectuvio de reorientar partidas hacia la contención social y la compra de alimentos.

El proyecto impulsado por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana (UC) recibió el apoyo de los ediles de todas las fuerzas. La declaración de la Emergencia Alimentaria es por un plazo de 12 meses y faculta al intendente Carlos Arroyo a reasignar partidas para garantizar la provisión de alimentos en diferentes estamentos dedicados a servir a los sectores vulnerables frente a la crisis.

La concejal de UC, Marina Santoro, señaló que ahora es el turno de que el gobierno municipal “tome decisiones, que son de emergencia y que tienen que ver con garantizar el piso alimentario de las personas más vulnerables en nuestra ciudad”.