La Municipalidad confirmó este miércoles que la curva de contagios sigue sin bajar

La Municipalidad de General Pueyrredon confirmó este miércoles que la curva de contagios sigue sin bajar en Mar del Plata: se detectaron 38 nuevos casos de coronavirus por lo que quedan 229 activos y en tratamiento.

Si bien el detalle de la procedencia de los contagiados aún se desconoce, el diario La Capital informó que la mayoría de los casos provienen del hospital Houssay, el geriátrico Namasté y la pesquera ilegal del puerto.

La cifra de infectados de este miércoles sigue con la tendencia: en los quince días del mes se produjeron 231 contagios de los 279 que se registraron desde el comienzo de la pandemia. El día con más contagios fue el domingo con 41.

De esta manera desde que comenzó la pandemia se detectaron 279 contagiados de coronavirus de los cuales 229 permanecen activos, 45 se recuperaron y cinco fallecieron.

La primera muerte se registró el 24 de marzo cuando falleció José Bensadón (71) y la segunda sucedió cuatro días después cuando murió Gustavo Borelli (51). Estos dos hombres había llegado desde España.

La tercera víctima se produjo más de dos meses después: fue el 1 de junio y la víctima se llamaba Olga Lucero, de 88 años. En tanto, el 7 de junio falleció Gonzalo Céspedes (85) que se encontraba internado en el Hospital Español.

La quinta víctima fatal se produjo el lunes 13 cuando en el Hospital Privado de Comunidad murió Dolores Dominga Cappiello (92), una anciana que había sido trasladada en grave estado desde el geriátrico Namasté.