Mar del Plata: Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 25%

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de la ciudad balnearia informó que las ventas por el Día de la Madre cayeron un 25% en comparación con el mismo período de 2019. Además, el 70% de los comerciantes afirmó no haber alcanzado sus expectativas de ventas.

El informe de la UCIP apuntó que "la variación internanual medida en existencias de las ventas por el Día de la Madre en locales físicos tuvo una caída del 25%", y detalló que "esta fecha el año pasado ya había tenido una importante caída en relación a las ventas del 2018". A su vez, en cuanto al ticket promedio, los comerciantes encuestados aseveraron que fue de $2.300.

La cifra en Mar del Plata coincidió con la medición a nivel nacional, la cual arrojó que las ventas disminuyeron un 25,1% en relación a las cifras de 2019, de acuerdo a un relevamiento difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La baja fue originada por faltantes de mercadería y las restricciones de movilización impuestas por la pandemia de coronavirus.

"El Día de la Madre es una fecha comercial muy importante para el sector. Si bien era esperado que el índice final de ventas fuera menor que el año pasado, creemos que dentro del análisis mensual esta fecha seguramente colaborará para tener un mes con números finales mejores a los de septiembre; lo cual se traslada en un dato positivo para el sector productivo de Mar del Plata", indicó Raúl Lamacchia, titular de la UCIP.

Comentar esta nota