Guillermo Montenegro, de Juntos por el Cambio, anunció en conferencia de prensa que reducirá su sueldo y el de los integrantes de su gabinete a partir del 1 de enero. “Se trata de una donación, para que esa plata sea utilizada para otras cosas que tenga que hacer el municipio”, aclaró sobre el destino de esos fondos.

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, dio una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo local donde anunció que reducirá su sueldo en un 20% y el de los integrantes de su gabinete en un 15%. Será a partir del 1ro de enero y los recursos se “donarán” al municipio.

“Instruí al secretario de hacienda Germán Blanco a una reducción del sueldo del intendente en un 20% y el de los funcionarios políticos en un 15%. La reducción tendrá efecto a partir del primero de enero y se trata de una donación al municipio, para que esa plata sea utilizada para otras cosas que tenga que hacer el municipio”, afirmó Montenegro en diálogo con la prensa.

Este anuncio se da en un contexto de discusión sobre los sueldos de los funcionarios políticos argentinos surgido a partir del debate en la legislatura nacional de la ley de “Solidaridad y reactivación productiva” que propone una redistribuición de la riqueza pero no contempla el salario de los dirigentes políticos que estan por encima de la media.

“Si le pedimos a la gente que haga un esfuerzo, es importante que nosotros como un equipo al que le toca conducir, pero que es parte los vecinos marplatenses, haga su aporte para que las cosas salgan mejor”, enfatizó el jefe comunal.