Santiago Inchausti, titular del juzgado federal 1ordenó ocho allanamientos en diversos inmuebles. Del total, tres, se utilizaban para la explotación sexual

En las últimas horas, siete mujeres que fueron víctimas de explotación sexual fueron rescatadas luego de una serie de allanamientos simultáneos en viviendas de Mar del Plata. Tras la investigación, se logró detener a dos hombres. Sin embargo, uno se encuentra prófugo y es intensamente buscado. El allanamiento lo ordenó el titular del juzgado federal 1, Santiago Inchausti y se llevó a cabo por la fiscalía N 2 a cargo de Agustín Roldán.

El operativo, lo llevo a cabo personal de prefectura Naval Argentina (PNA). Este permitió liberar a siete mujeres que tras la tortura, fueron puestas al resguardo y asistidas por profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Este plan de asistencia, funciona en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

A partir de un caso de características similares detectado a inicio de año se abrió la investigación que realizó el Equipo de Inclusión Distrital y el Equipo del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño de Mar del Plata, que fue el que recibió un alerta por una víctima menor de edad.

Por último, recordamos que las denuncias por el delito de trata de personas pueden y deben realizarse con posibilidad de anonimato. Es gratuita, todos los días del año y durante las 24 horas a través de la línea 145. Por otro lado, en el caso de Mar del Plata se pueden canalizar a través de los correos electrónicos de las fiscalías federales de la ciudad, en [email protected] o [email protected]