Según la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, el balance de las ventas por el Día del Padre no fue satisfactorio.: No sólo se registraron menores ventas que años anteriores, sino que,además, los regalos terminaron siendo más económicos.

“Siendo una de las fechas comerciales más importantes del año, el Día del Padre fue definido por los comerciantes como una acción comercial que a nivel ventas ha pasado desapercibida”, señalaron desde la UCIP.

El relevamiento reflejó que la variación en porcentaje de las unidades vendidas cayó un 15% este año y una baja influencia de que la fecha haya caído durante el fin de semana largo. El trabajo afirma que “los encuestados dijeron no haber notado mayor movimiento turístico en las zonas comerciales”.

“En relación a los presentes elegidos para agasajar a los padres, el informe indica que el ticket promedio no superó los $1300. Además detalla que el 63% de los participantes del informe afirmaron que este año se han elegido productos más económicos que en el 2018 y que en comparación se vendieron menos unidades”, informaron desde el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la UCIP